DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

domingo, 23 de marzo de 2014

LA VIRGEN DE LUTO

LA VIRGEN DE LUTO
"450 AÑOS VISTIENDO A LA SOLEDAD"


Hoy sábado 22 de Marzo, La Cofradía de Nuestra Señora de La Soledad de  Cuéllar , ha ofrecido su primera conferencia: La Virgen de Luto, oficiada por el Escritor Eduardo Fernández Merino.
Orgulloso de cerrar su ciclo de conferencias, Eduardo Fernández se sintió muy orgulloso y emocionado de ser Cuéllar el lugar elegido para este cierre.
Creador de indumentaria de diferentes estilos, religiosos, históricos, y reales, transmite gran ilusión al hablar al gran número de público de la sala, su experiencia e investigación sobre la vestimenta e historia de La Soledad, hace que la conferencia sea interesante y atractiva. 
“El vestuario de luto en los siglos XVI y XVII en España estaba asociado indefectiblemente a las prendas largas y sobrias que caían con languidez por el suelo, tanto en hombres como en mujeres. Visualmente estas ropas producían una gran impresión de seriedad y tristeza, al ver tantos metros de tela negra deslizarse por el suelo, cubriendo a las abatidas viudas o a los deudos el difunto”.

Eduardo cuenta la importancia que tiene Cuéllar en la relación de la vestimenta de Nuestra Señora, la cual se ha mantenido en casi  todas las imágenes que existen de La Soledad en España y parte del mundo.Tal explicación la podéis ver en el vídeo que os dejamos puesto.

Al finalizar la conferencia Eduardo, muy emocionado regaló el rosario que hemos visto en el documental a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Cuéllar, esta a su vez le dio un presente como recuerdo de su paso por nuestra Villa.
                                       
  

lunes, 3 de marzo de 2014

Miércoles de Ceniza

Más de 80 jóvenes de la Parroquia de Cuéllar tuvieron la imposición de la Ceniza en una celebración conjunta en el Centro Parroquial


domingo, 2 de marzo de 2014

¿QUE VALE MÁS?

El padre de una familia acaudalada llevó a su hijo de viaje para que viera lo pobre que era la gente del campo y comprendiera el valor de las cosas y lo afortunado que eran ellos.
Estuvieron  un día y una noche en la granja de una familia muy humilde.
Al concluir el viaje y de regreso a casa, el padre preguntó a su hijo:
.-¿Qué te pareció el viaje?
.-¡Muy bien, papá!
¿Viste qué pobre y necesitada puede ser la gente?
.-¡Si!
.-¡Y que aprendiste?
Vi que nosotros tenemos un perro en casa y ellos tienen cuatro. Nosotros tenemos una piscina de 25m, ellos tienen un arroyo que no tiene fin. Nosotros tenemos lámparas importadas en el patio, ellos tiene miles de estrellas. Nuestro patio llega hasta el limite de la casa, el de ellos tiene todo el horizonte. Especialmente, vi que tienen tiempo para charlar y convivir en familia. Mamá y tú tenéis que trabajar todo el día y casi nunca os veo.

El padre se quedó mudo. Y su hijo añadió:
-. Gracias, papá, por enseñarme lo ricos que podríamos llegar a ser.