El martes 2 de Abril, siete jóvenes cuellaranos, junto a su Párroco, Emilio Calvo se unieron a otros veintidós jóvenes segovianos más, en una propuesta que ha surgido por parte de la Pastoral de Juventud de la Diócesis de Segovia,:“EL CAMINO DE SAN FRUTOS”.
Según cuentan, San Frutos nació en Segovia el año 642, de donde es su Patrón. Nació en una familia visigoda acomodada; siendo joven y de acuerdo con sus hermanos repartió todos sus bienes entre los pobres y se dedico el resto de su vida al retiro espiritual en las Hoces del río Duratón, falleciendo allí a los 73 años. Son varios los milagros que se le atribuyen: “la despeñada”, amansaba a los buitres, etc...
A los pies de su reliquia, en la Catedral de Segovia, D. Raúl Anaya, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Segovia les dio la bendición al iniciar el camino. Un camino de peregrinación, espiritualidad, patrimonio, naturaleza, paisajismo, que esto jóvenes podrán descubrir a lo largo de los 80 kilómetros que tienen de ruta .Con cuatro paradas donde sellarán su cartilla de peregrinos, descubrirán pueblos como Basardilla, Torre Val de San Pedro, San Pedro de Gaíllos y Sepúlveda.
El sábado 6 de abril llegarán a la Ermita de San Frutos, en el río Duratón con una experiencia a sus espaldas de un encuentro humano y espiritual que difícilmente podrán olvidar. Por la tarde el Obispo D. Ángel Rubio, celebrará junto a los peregrinos y sus familias la Eucaristía.
Ole ole ole esa juventud parroquial buenona :)
ResponderEliminar