DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

domingo, 25 de agosto de 2013

NOS VISITAN 13 COMPAÑERAS DEL VERBUM DEI DE BRASIL

La Fraternidad Misionera Verbum Dei inició el pasado 1 de Agosto su I Encuentro Mundial, con motivo del 50 aniversario de su creación, en su Centro de Espiritualidad de la localidad valenciana de Siete Aguas.
Más de 600 personas de 20 países participan en el encuentro. El I Encuentro Mundial de Verbum Dei ha sido organizado “como colofón del Año Jubilar que ha celebrado con motivo del 50 aniversario de su fundación”, ha añadido. A lo largo de cuatro días, “la oración, temas, talleres y diversas actividades servirán a todos los participantes, sacerdotes, consagrados, matrimonios consagrados y laicos de la Familia Misionera para compartir experiencias y vivencias”.
En la actualidad, la Fraternidad Misionera Verbum Dei, fundada en 1963 por el sacerdote mallorquín Jaime Bonet Bonet está presente en 30 países de los cinco continentes. En Valencia, Verbum Dei centra su labor, entre otras actividades, en la formación específica de jóvenes a través de la pastoral universitaria. Igualmente, forma a futuros catequistas para parroquias y participa en el programa diocesano de Ejercicios Espirituales. El pasado 23 de agosto, vísperas de la festividad de Nª Sra. La Virgen del Rosario, nos visitaban 13 compañeras de este movimiento, que muy gustosamente se acercaron a conocer nuestra villa. Acogidas por nuestro sacerdortes, D. Javier y D.Emilio, con pañuelo rojo al cuello, recuerdo que se llevaron de nuestra parroquia como proximidad a las fiestas de la Villa, pudieron hacer un bonito recorrido por las murallas, el arte mudéjar y con los personajes del castillo, que muy amablemente actuaron para el grupo finalizando su visita en el Convento de las Clarisas donde tuvieron una grata acogida, quedando encantadas de nuestra cultura y bonita villa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario