DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

lunes, 14 de octubre de 2013

BEATIFICACIÓN EN TARRAGONA DE 2 MARTIRES CUELLARANOS

El pasado 11 de Octubre un grupo de 45 peregrinos de la Unidad Parroquial de Cuéllar más 3 de Cantalejo y 5 de Zamora, partimos hacía Tarragona a la Beatificación de dos Mártires Cuellaranos, Sor Martina y Fray Adalberto. Aprovechando la festividad del Pilar, la primera parada fue obligada, para visitar a Nuestra Señora  vísperas de su festividad.

El sábado pudimos disfrutar de un excelente día en la ciudad Condal, de disfrutando de las maravillas de Gaudí, La Sagrada Familia, por la tarde Parque Güell, La Pedrera. Por la tarde la visita fue del barrio gótico, la catedral del Mar, etc...

El domingo 13, todos nos unimos al grupo de 25000 personas para la Beatificación de los 522 Mártires. 
Como unos peregrinos y representantes importantes de nuestra villamás nos acompañó  la Concejala de Cultura  Mari Carmen Gómez y nuestro Parroco D. Emilio Calvo.Entre los obispos asistentes en la ceremonia  se encontraba  nuestro Obispo Ángel; También sobrinos de Fray Adalberto y de Sor Martina. 
Nos fue muy grato encontrarnos entre los allí presentes al Frayle Carmelita que tantos años estuvo en Cuéllar D. Celso.
Sor Ángeles nos mostró muy amablemente el documento que les entregaron reconociendo a sus hermanas  mártires  Hermanas de la Caridad.
De vuelta a casa con una gran satisfacción y orgullo al participar  en uno de las Beatificaciones más grandes de España, llegando todos con bien.

2 comentarios:

  1. ¡Hola, amig@s de Cuéllar! Soy Alonso, uno de los de Zamora que os acompañamos a la Beatificación. Muchas gracias por estas fotos que habéis colgado en este blog, y de paso, gracias de nuevo por la buena acogida que nos disteis, haciéndonos sentir como un cuellarano más. Un abrazo muy fuerte a tod@s.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, cuellaranos! Hoy ha salido en nuestro periódico local "La Opinión de Zamora" un artículo sobre la beatificación de sor Martina. Aqui tenéis la dirección de la página web: http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/11/04/iglesia-beatifica-sor-martina-vazquez/717437.html. Un abrazo. Alonso.

    ResponderEliminar