DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

jueves, 28 de agosto de 2014

IN MEMORIAM: MIGUEL PAJARES

IN MEMORIAM: HERMANO MIGUEL PAJARES, OHSJD 
(ORDEN DE LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS)


La hermana muerte ha visitado a nuestro amigo hermano Miguel Pajares… Aún estoy asimilando la noticia: tu despedida y, al mismo tiempo, tu eterna presencia a partir de ahora.
Más que nunca tu nombre, tu familia, tu misión ha salido en los medios de comunicación. ¿Quién te lo hubiera dicho, verdad, Miguel? Desgraciadamente tus predicciones del correo electrónico que nos escribiste desde Liberia, el pasado 14 de julio, se hizo realidad en tus carnes. Sabías que corrías altísimo riesgo de contagiarte y, aún así, tuvieron que ir a por ti.
Nos mandabas un abrazo, aunque estaba prohibido. Así terminaba tu último correo; luego ya nos enteramos de que salías en las noticias… Ha sido como una película de pesadilla; pero no, todo ha sido muy real.
A nuestro hermano Miguel Pajares le debo personalmente muchas cosas, pero por encima de mí está la fraternidad en la que desarrollo cada día mi vocación. Todas nosotras, tus “hermanas” como te gustaba dirigirte a esta comunidad, estamos impactadas por lo que se está viviendo en esas partes de África, pero cuando las noticias tienen rostro concreto y amistad cercana las noticias se ven de forma muy diferente.
Nuestra oración hoy, más que nunca, está sin palabras. Quería hacerte presente en nuestro blog parroquial este “in memoriam”, que es más que un simple recuerdo.
Siempre que pasabas por Cuéllar hacías una paradita en nuestro convento, también tu casa. Nunca te faltaban palabras y gestos de aliento para nuestra vocación, enseñándonos tu mundo: desde tu misión en Madrid trabajando con personas sin techo hasta que te destinaron por segunda vez a Liberia, al único hospital católico en el cual todo el mundo podía acudir –independiente de la religión que profesase- para recibir asistencia sanitaria gratuita.

Hermano Miguel, más que nunca: GRACIAS POR TU VIDA, GRACIAS POR TU AMISTAD. Loado seas, Señor, por el hermano Miguel.
Para todos vosotros-as: salud, paz y bien.

Vuestra hermana Mari Carmen (fraternidad de clarisas de Cuéllar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario