DIRECCIÓN

Casa Parroquial: C/ Santa Marina, 9 - Telf.: 921 140 174 - 40200 Cuéllar (Segovia)

martes, 28 de julio de 2015

Sábado 25 de Julio, trabajamos en equipo buscando el bien común.

Nos levantamos a las 8.45 seguidamente hicimos gimnasia con Jesús y con Alex y dimos dos vueltas a nuestro albergue.
A las nueve nos lavamos y fuimos a arreglar nuestras habitaciones, un poco más tarde desayunamos y seguidamente subimos a arreglar las literas, para tener caritas sonrientes en la revisión de literas.
Hicimos el Saludo al Sol y el juramento olímpico con fuego para las Quijotadas. Hicimos los trabajos del día. A las 11:30 empezamos las Quijotadas terrestres. Nos dividieron por grupos de edad y fuimos rotando de prueba en prueba, salto de longitud, lanzamiento de pelota, zig-zag…








A las 14:00 bajamos a comer, espaguetis, huevos rellenos y helado. Cuando terminamos fuimos a lavárnoslos dientes. En el tiempo libre estuvimos escribiendo a nuestros amigos y haciendo pulseras de hilos.
A las cuatro hicimos el taller de Don Quijote. Hicimos las quijotadas acuáticas, en una de las pruebas teníamos que coger chapas del fondo de la piscina, en otra rellenar un balde con agua que llevábamos en un vaso de plástico agarrado con la boca, habiendo dado previamente vueltas sobres sí mismos.





Merendamos chocolate en bocata. Seguimos un rato jugando en la piscina. Luego nos fuimos a duchar.
Cenamos hamburguesas con patatas y fruta. Hicimos la revisión con nuestro monitores .
Por la noche estuvimos jugando al Sanxo Palabro, teníamos que hacer pruebas para conseguir segundo para el rosco final. Ganó la orden de Santiago.


Hicimos la despedida a las estrellas y nos fuimos a dormir.

Por la Orden Montesa.

Día 27 de julio “Luchamos todos juntos por un bien común”

Nos levantamos con un simulacro de incendio, tuvimos que salir corriendo hasta el exterior en pijama. Nos preparamos y desayunamos. Hicimos la oración con el saludo al sol y el lema del día “Lucha contra los odres de vino” La aventura del Caballero del Bosque. Pasamos a las competiciones deportivas un tanto accidentadas, pero a pesar de todo ganó nuestra orden. “Adelante Rocinante, con Santiago voy delante”. Ensayamos para el festival de la voz.







Comimos lentejas, filetes y sandía; nos lavamos los dientes y nos bajamos al tiempo libre y aprovechamos a preparar el regalo de nuestro amigo invisible. A la cuatro hicimos el último el taller, a nosotros nos tocó batuka. Luego hicimos el torneo medieval; teníamos que pasar por distintas pruebas la que más nos gustó fue la de tirar a una diana con globos de agua.
Merendamos bocata de paté y nos fuimos a la piscina. Estuvimos haciendo acuagym y después baño libre hasta la hora de la ducha. Cenamos sopa, pescado y yogurt. Hicimos la revisión por grupos.
Antes de la velada representamos los teatros que habíamos estado preparando en los  talleres y las batukas. La velada fue el LoveDance. Hicimos bailes en grupos y por parejas. Hicimos la despedida a las estrellas, la revisión y nos fuimos a dormir.


Por la orden de Santiago.











Domingo 26 de Julio “Es de bien nacidos ser agradecidos”

Nos levantamos con música y con cacerolas. Luego nos vestimos y fuimos a desayunar. Hicimos el saludo al sol con la oración y el lema del día.









POSTRE GANADOR ORDEN CALATRAVA


POSTRE MEJOR SABOR ORDEN ALCÁNTARA





Seguidamente hicimos trabajos del día, a nosotros nos tocó Liturgia y música, estuvimos conociendo la vida de Santa Teresa. Preparamos la eucaristía, nosotros preparamos las ofrendas. Otros grupos se encargaron de las peticiones, de los cantos, de las lecturas y la ambientación.
Después de la misa hicimos una especie de concurso Máster Chef manchego. Teníamos que preparar dos postres relacionados con la historia del Quijote, con gominolas, galletas, gelatina, fruta en almíbar, nata…

Comimos ensaladilla, alitas de pollo, de postre helado y los postres que habíamos preparado. Nos lavamos los dientes y tuvimos tiempo libre para jugar a juegos de mesa… hasta la hora del ensayo de “La Voz”. Nosotros estamos preparando la canción del “Xucuxucu”.
Después hicimos las competiciones deportivas, baloncesto, fútbol, balón prisionero y volley. Merendamos bocata de nocilla y nos fuimos a bañar a la piscina.

Nos duchamos y nos fuimos a cenar. Cenamos pizza y macarrones. De postre flan. Nos juntamos por grupos para hacer la revisión y nos preparamos para la velada.
Jugamos a furor, con diferentes categorías, canciones de antes, canciones de ahora y canciones por el culo. Nos gustó mucho. Hicimos la despedida a las estrellas y nos fuimos a dormir.

Por la orden Alcántara. 

sábado, 25 de julio de 2015

Viernes 24 de julio, como buenos caballeros con la verdad y el perdón por delante.

Nos despertamos y bailamos. Luego fuimos a desayunar, nos lavamos los dientes y fuimos a la oración.
Después nos fuimos a los trabajos del día a nosotros nos tocó liturgia y estuvimos haciendo una especie de crucigramas.


Tuvimos la celebración del perdón, primero teníamos que escribir cosas a mejorar de nosotros mismo en una piedra que colocamos formando una paloma; y luego escribimos en un corazón cosas buenas y colocamos los corazones dentro de la paloma. Los que quisimos pudimos confesarnos.
En los talleres a la orden calatrava nos tocó hacer atrapasueños que nos gusto muchísimo.





Comimos judías verdes y albóndigas con patatas y de postre nectarina. Tuvimos tiempo libre hasta la hora de la gymkana, para escribir cartas a nuestros amigos y hacer manualidades para como pulseras de hilos.
En la gymkana teníamos que descubrir quién era el asesino como en el juego del cluedo. Los monitores se disfrazaron y teníamos que ir haciéndoles preguntas.
Merendamos bocata de salchichón. Estuvimos ensayando el teatro para representarlo por la noche. Nos fuimos a la piscina y luego a las duchas, nos tuvimos que poner todos una camiseta blanca para la velada.
Cenamos ensalada de cangrejo y pechugas de pollo y de postre sandía. Cada grupo representó lo que habían preparado, unos batuka y otros teatro. 
En la velada nos leyeron un cuento a oscuras tan solo con una pequeña hoguera y velas. En un papel escribimos los deseos que queríamos y los quemamos.
Hicimos la despedida a las estrellas y la revisión y nos fuimos a dormir.

Por la orden de Calatrava.

Jueves 23 de julio, inspeccionamos tierras nuevas.

Nos levantamos con trompetas y cornetas a las ocho y media. Fuimos a desayunar y después preparamos la mochila para irnos de excursión.
































Fuimos en autobús a Villanueva de los Infantes. Estuvimos viendo el casco histórico y bebimos agua de una fuente. Nos montamos en el autobús otra vez y fuimos a la Cueva Montesinos. Por el camino nos estuvimos aprendiendo el himno del campamento.  En las cuevas nos metimos por dentro y nos estuvieron explicando que allí fue donde estuvo Don Quijote durmiendo y fue encantado por el Mago Merlín. Nos gusto mucho porque nos explicaron cada uno de sus delirios y podíamos imaginarnos lo que paso y además dentro de la cueva hacia fresquito.
Bajamos con el autobús a las Lagunas del Rey comimos en un parque bocatas de tortilla de patata y después fuimos a bañarnos y nos estuvimos montado en barcas de pedaletas con los monitores. Nos dejaron los móviles para llamar a casa y nos dieron el dinero por si nos queríamos comprarnos algo. Merendamos un bocata de chorizo y nos volvimos al campamento.
Nos duchamos y cenamos y por la noche estuvimos viendo una peli “Donkey Xote” hicimos la despedida a las estrellas y nos fuimos a la cama.

Por la Orden de Santiago.